Cada año, las Hijas de la Caridad renuevan, en todo el mundo,
sus Votos de Obediencia, Castidad, Pobreza y Servicio a los Pobres.
Cada año, las Hijas de la Caridad, por la renovación de los Votos,
reafirman su opción clara y expresa de servir a sus “amos y señores” los pobres.
Hoy, día 25 de marzo de 2017, fiesta de la Anunciación,
tiene lugar esta renovación de los Votos por parte de las Hijas de la Caridad.
No consta claramente por qué, ya en la vida de los Fundadores,
se fue introduciendo progresivamente la práctica de renovar cada año los Votos. Pero, sean unas u otras las razones, lo cierto es que esta práctica estaba llamada a ser, y lo ha sido a través de los siglos, una de las tradiciones más sanas, más fructíferas y más revitalizadoras de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Porque la renovación anual de los Votos mantiene vivo el fuego de la entrega total a Dios, el entusiasmo por la vocación, el sentido de pertenencia a un estado de caridad, el esfuerzo por un creciente y radical compromiso a favor de los olvidados y abandonados de la sociedad.
Santa Luisa de Marillac insistía en que la renovación anual de los Votos da oportunidad a las Hijas de la Caridad para “hacer una nueva ofrenda de la libertad”. Y San Vicente de Paúl subrayaba que esta renovación anual significa “testimoniar a Dios que estáis contentas de haberos dado para siempre a Él”.
Desde esta página felicitamos a todas y a cada una de las Hijas de la Caridad del mundo entero en este día tan grande y tan importante para ellas. Y, por supuesto, las acompañamos con nuestra cercanía, nuestra fraternidad, nuestro cariño y nuestra oración.
Os dejamos dos enlaces que pueden ayudar a entender este día…
FELIZ DÍA A TODOS y especialmente A LAS HIJAS DE LA CARIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=VbT61qg_rDQ