Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Día del Pilar

virgen del pilarSan Mateo dice al final del Evangelio que hoy proclamamos que todos los que nos encontramos invitados al banquete de bodas tenemos que ser conscientes de que entrar en el Reino implica revestirse interiormente con el traje del banquete. Es la exigencia de Reino: hemos sido invitados gratis y por amor, pero algo debemos hacer para que el amor no quede en bellas palabras.

Nuestra fe no puede ser de “supermercado”… escogiendo lo que “va conmigo” y rechazando lo que “no me interesa”. No es abaratando el cristianismo como contribuimos a su universalidad, quizás sólo lo prostituimos. El Evangelio del Reino no admite vías intermedias, estamos invitados todos, no estamos obligados, pero si lo aceptamos nuestra vida debe cambiar.

¿Cuál es el traje idóneo para entrar en el banquete? El amor fraterno por encima de todas las demás cosas, aunque aparentemente las normas, las leyes, e incluso nuestros planes pastorales, parezcan importantes.

Hoy también celebramos el día del Pilar, patrona de España y de la Hispanidad, María sabe de esto, ella canta que Dios: “desbarata los planes de los arrogantes, derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide de vacío”. Atentos, quizás sea este el criterio definitivo.

FELIZ DOMINGO… DÍA DEL SEÑOR

FELICIDADES A TODOS (Y A LAS “PILARES”)

PORQUE ESTAMOS DE FIESTA,

NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR, RUEGUE POR TODOS.