Día 02. Lunes

Sr Obispo Eucaristía Ancianos y Enfermos

Comenzábamos la semana y este día, con la primera Eucaristía a las 7:30 h, presidida por el Misionero Paúl P. José Manuel Villar rector de este Santuario y en el exterior una suave lluvia que refrescaba la mañana.

A las 8:30 h recibíamos al párroco de Maceda, el P. Manuel Vences que acompañando al Rosario de Aurora, se acercaban al pie del altar de la Madre y para vivir la eucaristía las parroquias de Maceda, Niñodaguia, Foncuberta, Piuca.

A mediodía llegamos a uno de los momentos más esperados y entrañables de la Novena siempre es este día en el que recibimos especialmente a los enfermos y mayores, y como momento cumbre, la eucaristía de 12 h, que presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense, se hacían presentes los enfermos y mayores con gran participación de los centros gestionados de la Fundación San Rosendo.

Contamos en la celebración de 17:30 h con la Coral Ansuiña de Baños de Molgas.

Hoy acompañamos con nuestra oración a los ancianos, enfermos y a todas las personas que sufren. Que esta Eucaristía les una al sacrificio de Cristo y de su Madre al pie de la cruz.

En la peregrinación de la fe, los fieles experimentan el cansancio, la soledad, la enfermedad y el sufrimiento. La respuesta de Dios a esta experiencia humana es ofrecernos a María como esperanza nuestra a aquellos que caminamos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Así lo ha entendido el pueblo cristiano, invocando a María, desde muy antiguo, como Salud de los enfermos, consuelo de los afligidos y puerta del cielo, uniendo así la esperanza cierta de la vida eterna con la compañía materna de la Virgen mientras peregrinamos.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día cuarto.

Galería de fotos de hoy