Día 07.  Sábado

Toda la noche lloviendo a cántaros, a pesar de las inclemencias meteorológicas todo preparado para recibir a los jóvenes, y llegaron, a partir de las cinco de la mañana recibíamos en el interior del Santuario a los valientes jóvenes que llegaban con ilusión al pie de la Madre.

En un hermoso ambiente de oración, en la acogida se invitaba a presentar las plegarias escritas ante el altar.

Ya a las 7:30 h comenzaba la eucaristía presidida por el Vicario Episcopal para los laícos, familia y vida Ilmo. Sr. D. Francisco López Gómez, compartiendo la reflexión sobre ¡Que haya cercanía a los jóvenes, que son la alegría y la esperanza de la Iglesia y del mundo! Así nos invita el Santo Padre a celebrar el Jubileo del próximo año, conmemorando el 2025 aniversario del nacimiento del Salvador.

En este último día de la novena peregrinaron los jóvenes y los presentamos, especialmente a ellos, ante nuestra Madre del Monte Medo, para que a través de ella se encuentren con Jesucristo, el único que puede darle motivos de alegría y esperanza.

Que la celebración de la Eucaristía de este día nos lleve a todos a rejuvenecer en nuestra fe, puesto que celebramos el Misterio Pascual de Jesucristo donde cada día nacemos como hijos de Dios y de la Iglesia.

A las ocho cesó la lluvia y dio paso a un día soleado, la afluencia más y más numerosa a lo largo de todas las eucaristías y como punto final a estas novenas y preludio de la Fiesta tuvimos a las 23 h., la explanada repleta de fieles que cumpliendo la tradición y portando velas participaron devotamente en el Rosario de Antorchas.

A las 12 de la noche, y como «manda la tradición», los varios miles de devotos concluíamos el rezo del rosario cantando el “cumpleaños feliz” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños y por segundo año una proyección acompañada musicalmente teniendo la fachada del Santuario como elemento primordial de esta proyección.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.

Galería de fotos de hoy

Galería de fotos Rosario Antorchas