Nuestra vida comunitaria está marcada por un camino a recorrer donde la oración comunitaria y contemplativa; el compartir fraterno, los servicios y pastorales encomendados, el servicio de la escucha y el consejo; la ayuda a la formación… van marcando nuestros días. Dentro de este “recorrer” también dedicamos algún tiempo a la celebración y, precisamente ayer, nos reuníamos alrededor del Altar para dar gracias a Dios por la fidelidad de tres de nuestros co-hermanos: el Padre Pedro Pascual (por sus 60 años de sacerdocio); el Hno. Lisardo Otero (por sus 60 años de de votos perpetuos); el P. Cástor Fernández (por sus 50 años de sacerdocio). Toda la Comunidad alrededor del Altar sintiendo esa “sonrisa c cómplice” de nuestra Madre, la Virgen de Los Milagros, que presentaba a su Hijo las vidas de estos hermanos.
La celebración Eucarística estuvo presidida por el P. Cástor el cual nos recordó el recorrido de fidelidad que fue marcando estos años. Una palabra de acción de gracias por la vocación y otra de perdón por las veces en que tuvo la sensación de “no estar a la altura” que pronunció el P. Pascual y una corta pero sustanciosa intervención del Hno. Otero que, como siempre, marca sus intervenciones con un lenguaje distinto al verbal… nos ayudaron a vivir este gran acontecimiento. Al final de la Eucaristía una mirada y un canto a nuestra Madre pidiéndole su protección y ayuda para continuar el camino.
Y… “de la Misa a la mesa”… pausada, donde se compartieron experiencias, donde pudimos viajar por los distintos destinos que tuvieron nuestros hermanos: Roma, Filipinas, Madrid, Sevilla, Córdoba, Gijón, León, Ayamonte, Salamanca, Badajoz, Os Milagres… y dieron lugar a comentarios, risas, recuerdos…
Gracias por este día… y gracias a los que lo habéis preparado con tanto esmero.
FELICIDADES HERMANOS…