Cinco de la madrugada, la explanada del Santuario comienza a “cobrar vida”, una de las peregrinaciones más mimadas y queridas, los jóvenes, comienzan a notarse y va haciéndose más y más presente al pie del Santuario. Un grupo de sacerdotes y seminaristas acogen personalmente a los peregrinos que llegan contentos a pesar del esfuerzo y el cansancio para participar en la primera Eucaristía del día, a las siete y media de la mañana, celebrada por Monseñor D. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense,
Con el Rosario de Aurora hoy llegan al pie de María para participar en la Eucaristía de 8:30 h las parroquias de Baños de Molgas, Almoite, Presqueira, Guamil y Ambia recibidos como es habitual por el rector del Santuario con la bendición especial del Año Jubilar como es habitual estos días.
Al ser sábado, la Eucaristía central es celebrada a las 18 h. presidida por el que fue Obispo de Ourense Monseñor D. Carlos Osoro Sierra, actualmente Arzobispo de Madrid quien nos presenta a La Virgen María fue discípula aventajada del Señor y, ahora es para nosotros, maestra de nuestra vida cristiana. En este día dejemos que nos ayude a descubrir la necesidad que tenemos de redescubrir a Cristo presente en nuestras vidas y el amor que sigue derramando sobre nosotros.
En este día de Novena, al celebrar la Santa Misa, ponemos bajo la protección de Nuestra Señora de Los Milagros la intención especial de pedir por todos los jóvenes y por la nueva Evangelización. Ella, la Madre siempre atenta y pendiente de nosotros, nos ayude a vivir en profundidad la fe que alienta nuestra vida y nos hace vivir con alegría.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día séptimo.