De toda Galicia fueron llegando los autobuses a las inmediaciones del Santuario. El P. José Manuel, Rector del Santuario, acompañado de un buen número de sacerdotes-consiliarios de los diversos grupos de Vida Ascendente de las diócesis Gallegas, recibió a todos los peregrinos en la Puerta Santa de la Misericordia. Allí les explicó qué significa traspasar esa Puerta y a qué nos compromete. La oración, el agua bendita derramada sobre todos los participantes, la profesión de nuestra Fe con el Credo Apostólico y… fuimos entrando en el recinto del Santuario a la vez que cantábamos: «vienen con alegría Señor…»…
Dentro del Santuario tuvimos la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Mons. Leonardo Lemos Montanet el cual nos animó a ser «testigos convincentes» en medio de nuestra vida ordinaria donde estamos llamados a ser estímulo, ejemplo, alegría… para los que vienen atrás.
Subimos a saludar a la Madre de Los Milagros… y nos repartieron una estampa con la oración…
Después la comida de fraternidad en el Restaurante de Los Milagros. Mucha y buena convivencia… cantos, chistes… alegraron la sobremesa. Como el día estuvo estupendo también tuvimos la oportunidad de pasear por la explanada, visitar las Capillas de los Via-Crucis…, avanzada la tarde rezamos la Salve y nos dispusimos a volver a nuestros lugares de origen.
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta jornada tan festiva y llena de contenido.