Día 01. Domingo

¡Es Domingo! ¡Es el Día del Señor!

El obispo, Eucaristía de 12 h

Después de las tempestades vienen las calmas, después del aguacero de ayer tarde hoy el día amanece, y continua todo el día con un sol radiante, y son muchos los peregrinos que durante todo la jornada se acercan a los distintos espacios: el santuario, la capilla penitencial, la capilla de ofrendas de velas, los arcos para solicitar intenciones de misas, cofradías, u objetos religiosos.

Comenzábamos la actividad con la Eucaristía de 7:30h y con un Santuario condicionado con cámaras, tarimas y cables, todo listo para retrasmitir la eucaristía de 10 h de la mañana por la Televisión de Galicia en el programa Santa Misa. Presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense y con el acompañamiento de la Coral de Trasmiras.

A las 12 de la mañana, y desde el balcón del Santuario comenzaba la eucaristía presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense acompañado por el Misionero Paúl P. José Angel Peña, Ecónomo Provincial de los Padres Paúles de esta provinciay por P. José Ignacio Caamaño, Secretario Provincial de los Padres Paúles de esta provincia.

Es Domingo, es el Día del Señor, es nuestro día. Hasta la Pascua de Jesucristo este día solamente era el día primero de la semana o el día después del Sábado; para nosotros es el Día del Señor, la Pascua Semanal que nos invita a confesar que: ¡Hoy Resucitó el Señor, resucitó nuestra esperanza!

La Iglesia, cada ocho días, recuerda que es en la Pascua del Señor cuando nace como el nuevo pueblo de Dios, que no es solamente una comunidad de tradiciones religiosas sino sobre todo una asamblea santa que el Señor ha adquirido con su muerte y resurrección.

Hoy nos sentimos especialmente, asamblea diocesana y pedimos por nuestro obispo y por todos los proyectos pastorales que desde este lugar se llevan a toda la geografía diocesana.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día tercero.

Galería de fotos de hoy