Había muchas ganas y se hicieron notar desde las cinco de la madrugada, la explanada del Santuario comienza a “cobrar vida”, una de las peregrinaciones más mimadas y queridas, los jóvenes, comienzan a notarse y va haciéndose más y más presente en la explanada del Santuario.
Allí la Delegación de juventud y para la universidad de la Diócesis de Ourense había preparado el recibimiento y el acompañamiento, que bajo el lema: “Tu eres el Ahora de Dios”, un grupo de sacerdotes y seminaristas acompañaban a los jóvenes al pie del altar, en un clima de silencio y oración ante el Santísimo.
A continuación, participar en la primera Eucaristía del día, a las siete y media de la mañana, celebrada por Monseñor D. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense,
Al ser sábado, la Eucaristía central es celebrada a las 18 h. presidida Monseñor D. Francisco José Prieto Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela
En este día de Novena, La Virgen María era una joven muchacha de Nazaret cuando un ángel le anunció que sería la Madre de Dios. Acogiendo la voluntad del Señor vio renovada su juventud porque todo lo que Cristo toca se vuelve joven. Hoy queremos que a todos los jóvenes llegue este grito: ¡Dios te ama! ¡Jesucristo te ha salvado! ¡Él vive y te quiere vivo!
Pedimos hoy, como intención especial, por la tarea de la nueva evangelización y por los jóvenes para que la Virgen de los Milagros los acompañe siempre con su presencia de Madre.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día quinto.