El día arrancaba con el pronóstico de lluvias para hoy, pero las tan esperadas y necesitas aguas no descargaron apenas en el Monte Medo.
Comenzábamos el día con la Eucaristía de 7:30 h. seguida de hacia las 8 la entrada en la Explanada del Rosario de Aurora.
Esta mañana peregrinaban las parroquias de “A Vara da Serra de San Mamede”, es decir, Tioira, Xunqueira, Vilar, Santiso, Escuadro, San Miguel Ramil, Asadur, A Costa que animados por el Padre Fabriciano Prado hicieron su entrada entre «Vivas» a la Virgen.
El día transcurría marcado por cortes de suministro eléctrico que nos obligó a no contar con la megafonía en las Eucaristías y cortes en la señal de Internet que nos impidió llegar a muchos hogares a través de la retrasmisión on-line.
En todas las Eucaristías del día nos presentaban a Jesucristo, el Hijo del Dios de la vida, que ha querido nacer y crecer en una familia humana. De José, María y Jesús aprendemos que la familia es santuario del amor. Los cristianos estamos llamados a anunciar la alegría del amor fiel y fecundo y el Evangelio de la vida en medio de nuestra sociedad. Miramos a la Virgen de Nazaret, la mujer y madre del amor y de la vida.
Pedimos hoy, por las todas las familias y para que el don de la vida sea respetado desde el momento de la concepción hasta su fin natural.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día séptimo.