Hoy recibíamos con el Rosarío de Aurora a las parroquias de Vilar de Barrio, Borrán, Prado, Rebordechao, Seiró, Pradela, Sobradelo, Poedo, Bobadela Pinta, Bóveda para celebrar la eucaristía a las 8:30 h.
En este último día de la novena, con alegría traemos nuestras intenciones y nuestras vidas ante nuestra Madre; hoy pedimos especialmente por los cofrades y bienhechores, para que todos ellos, que saben dar de lo suyo, y colaborar con sus vidas, sepan que ahí está la causa de su alegría; en difundir y colaborar en el anuncio del Reino de Dios, y así saber que sólo esperamos agradar a Dios con nuestra vida, que la paga es esa misma, tener la posibilidad y oportunidad de implicarnos en la Verdad y su conocimiento.
Con estos sentimientos celebremos con alegría esta Eucaristía, sacramento de acción de gracias.
A las 19 h. nos despedíamos, en la Eucaristía, del predicador oficial de este año y a continuación a las 20:30h. Celebrábamos la última Eucaristía dentro de esta Novena 2021 y nos preparábamos para festejar la víspera de la «gran Fiesta» con amenaza de lluvia.
A las 23 h. a la explanada se acercaban tímidamente debido al agua que caía, poco a poco, fieles que cumpliendo la tradición y portando velas participaron devotamente en el Rosario de Antorchas. En el ambiente la duda de si salía la Virgen por la explanada durante el Rosario o no. Al final se tomó la decisión y la Virgen salía bajo la lluvia y los fieles bajo los paraguas. Al ratito, cesó la lluvia y quedó una noche estupenda.
A las 12 de la noche, y como «manda la tradición», los varios miles de devotos concluíamos el rezo del rosario cantando el “cumpleaños feliz” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños y como novedad una proyección acompañada musicalmente teniendo la fachada del Santuario como elemento primordial de esta proyección.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.