Día 08.  Domingo

Celebramos con alegría el nacimiento de la bienaventurada Virgen María: de ella salió el Sol de justicia, ¡Cristo, nuestro Dios! Él es la esperanza que no defrauda.

Este año celebramos la fiesta de nuestra Madre con el corazón puesto en el próximo Jubileo del año 2025: durante toda su novena, guiados por la Palabra de Dios hemos querido prepararnos para este gran acontecimiento de renovación en la vida de los fieles.

Que Santa María nos ayude a celebrar la Eucaristía de este día como acontecimiento de encuentro con el Salvador que preparó el nacimiento de su madre como criatura elegida para cumplir, por su hijo, la esperanza del pueblo de Israel.

Desde muy temprano se oye el bullicio de los peregrinos que han llegado después de caminar toda la noche para participar en la primera de las eucaristías del día a las 7:30h.

El día amanece con niebla que a las 10 de la mañana da paso a un día donde luce el sol y así celebramos la Eucaristía de 12h desde el balcón del Santuario llenando la explanada de fieles devotos, presidida por P. José Manuel Villar, C. M., rector del Santuario.

A continuación, tuvo lugar la procesión por la explanada del Santuario donde el carro portando la imagen de la Virgen caminaba entre los muchos fieles siendo honrada a su paso, entre emociones visibles en los rostros.

Finalizando la procesión y cantando el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz.

Como cierre solemne de esta novena, el P. José Manuel Villar, C. M., rector del Santuario, y como viene siendo habitual, presidio la Eucaristía de 8 y media de la tarde.

“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”

Galería de fotos de hoy