Avanzan los días y van aumentando el número de peregrinos a este Monte Medo. Con medidas de seguridad, distanciamiento social, aforo controlado y limitado al interior del Santuario… la explanada se llena de devotos que participan de las Eucaristías desde el exterior del templo y que pasan a saludar a María.
Hoy es un día muy especial en el marco de esta Novena, ya que queremos pedir a la Virgen de los Milagros por todos sus hijos sacerdotes. Sin ellos, no hay Eucaristía; sin ellos, no hay Iglesia. Ellos son como María: ¡traen a Dios al mundo! El sacerdocio sigue siendo una vocación apasionante y necesaria en la sociedad actual. Pedimos hoy, como intención especial, por los sacerdotes, por los seminaristas de nuestra Diócesis y por el aumento de las vocaciones sacerdotales
La última eucaristía del día de hoy era presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense a las 20:30 h. para continuar a partir de las 22 h en medio de un ambiente de oración, devoción, silencio y recogimiento de un acto de Adoración a Jesús Sacramentado, oficio de Lectura y oración por las vocaciones con procesión con el Santísimo por la explanada del Santuario. Así, nos reuníamos en torno al altar esta noche como comunidad para adorar a Jesús sacramentado por medio de Nuestra señora, que nos congregaba en su Santuario.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día cuarto.