Día 30. Viernes

Rosario de Aurora de Vide

Iniciamos esta novena con la esperanza de celebrar con gozo la Fiesta de la Virgen de los Milagros el próximo día 8 de septiembre; cansados y agobiados por las dificultades del camino traemos a este santuario la esperanza de que en el encuentro con la Madre recuperaremos en nuestras vidas el gozo y la alegría para seguir caminando aunque tantas veces nos sintamos forasteros en este valle de lágrimas. El Santo Padre nos convoca a celebrar un gran jubileo el próximo año coincidiendo con los 2025 años de la Encarnación del Señor: como entonces, también ahora, la Santísima Virgen nos va ayudar a acoger esta misericordia divina.

Así, bajo el lema de “Con María, Peregrinos de la Esperanza”, comenzábamos a las 7:30 h. recibiendo a los peregrinos más madrugadores, con la primera eucaristía del día y de esta Novena 2024 presidida por el Misionero Paúl P. José Manuel Villar rector de este Santuario.

A las 8:30 h. un nutrido grupo de devotos de la Virgen de la parroquia de Vide (máis de cen, decían) que vinieron caminando, entran en la explanada encontrándose con los que no podían venir caminando, para entrar entre cantos con el Rosario de Aurora al pie de este altar a saludar a Nuestra Señora del Medo y celebrar la Fe.

La Eucaristía de 19 h. presidida por el predicador oficial de esta novena, el Ilmo. D. Raúl Alfonso González, Vicario Episcopal para el Patrimonio y el sostenimiento de la Iglesia ayudándonos a centrar el día y la reflexión.

Hoy tenemos especialmente presentes en esta celebración a todos los emigrantes e inmigrantes, que antes o ahora, salen de su tierra, y van a otra, poniéndose en camino con la esperanza de un futuro mejor.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día primero.
Galería de fotos de hoy