Tanto en la parroquias que atendemos desde esta Comunidad, como en el propio Santuario, celebramos con solemnidad el Día del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Día de Caridad, de oración, de expresión de la fe… Aunque el tiempo amenazaba lluvia y, el día anterior, llovió abundantemente lo que no nos permitió confeccionar las alfombras de flores… el buen ánimo de todos los colaboradores hizo posible que el Santísimo Sacramento pudiese pasar por las alfombras… quizás menos elaboradas pero preciosas todas ellas. Unas fuera y otras dentro del Santuario.
Por la tarde… a las 18:00 horas tuvimos una solemne Eucaristía en el Santuario. Presidida por el P. José Manuel y concelebrada por los Padres de la Comunidad. Tuvimos la suerte de contar con D. Yerai, que con su servicio diaconal ayudó a que la celebración contase con un motivo más de fiesta… Un Santuario rebosante de fieles que quisieron participar. Los miembros de la Adoración Nocturna; las camareras del Santísimo y de la Virgen de Los Milagros (de mantilla española); los colaboradores habituales del Santuario; los niños de primera comunión; los más pequeños -recién bautizados-… no faltó nadie… por no faltar, tampoco quiso hacerlo Alejandra… nieta de Fernando y Carmen, colaboradores habituales de la pastoral del Santuario, que nació mientras el Señor Sacramentado salía a la Explanada para bendecirnos y bendecir este Arciprestazgo de «Os Milagres».
Sí, sí.. el Señor Sacramentado pudo salir bajo un sol brillante… se había confeccionado la Alfombra en todo el pasillo central del Santuario, preparados los altares laterales… salió a la Explanada, entramos y recorridos «como procesión claustral» las naves laterales… oramos por los cristianos perseguidos y martirizados a causa de la Fe; oramos por el Papa, nuestro Obipo, los sacerdotes, diáconos… y, de una forma especial, por los cuatro diáconos que, en breve, recibirán el orden presbiteral.
Y, el Señor… nos bendijo a todos para ser «sus testigos»… llevando Su suave olor allí donde se realiza nuestra vida…
GRACIAS A TODOS… vuestro esfuerzo manifiesta la fortaleza de la Fe… GRACIAS… que la Virgen de Los Milagros alcance de su Hijo la gran bendición. GRACIAS.
En san Juan de Vide:
En Santiago de Zorelle:
En Santa María de Foncuberta y en el Santuario…