El Papa Francisco, el pasado 30 de septiembre de 2019, Con el ‘motu proprio’ ‘Aperuit Illis’ ha instaurado que cada Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, en la Iglesia Universal, celebremos el Domingo de la Palabra de Dios.
Es por ello que te invitamos para que dediques este 26 de enero de 2020 a la Palabra de Dios, con su lectura y meditación en tu hogar, junto a tu familia. Principalmente estás convocado a participar a celebrar la Palabra de Dios en la Santa Misa, donde podamos encontrar algunos signos referentes a las Sagradas Escrituras.
Vatican News nos da a conocer más detalles sobre esta importante jornada: El Domingo de la Palabra de Dios puede ser esa capacidad del pueblo de comprender la Sagrada Escritura, porque no es sólo un libro es una Palabra, es algo vivo, es algo que toca nuestra vida. Y por eso en la liturgia, en todo lo que expresa la vida de la comunidad cristiana, la Palabra de Dios es un momento de unidad, es un momento en el cual damos la fuerza necesaria para la evangelización”, lo dijo Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización durante la conferencia de presentación del Primer Domingo de la Palabra de Dios, a celebrarse el próximo domingo 26 de enero de 2020.