Santuario Nuestra Señora de los Milagros

ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS…

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de laLunes

Anunciación o Encarnación del Señor,

este año trasladada por coincidir el 25 de Marzo con el Viernes Santo.

Esta fiesta se comenzó a celebrar en el año 430 en Oriente, y en el siglo VII en Occidente.

El concilio Vaticano II destacó la entrega total de María a la persona y a la obra de Cristo: «Se entregó totalmente a sí misma, como esclava del Señor, a la persona y a la obra de su Hijo. Con él y en dependencia de él, se puso, por la gracia de Dios todopoderoso, al servicio del misterio de la redención» (Lumen gentium, 56).

El Evangelio de San Lucas  nos presenta el anuncio del Ángel Gabriel a María que será la Madre del Mesías. Y María, con su perfecta disponibilidad, responde humildemente: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (cf. Lc 1,26-38).

Oremos a la Virgen María con esta bella oración de San Antonio: “¡Ea, pues, Señora nuestra y única esperanza! Te suplicamos que ilumines nuestras mentes con el esplendor de tu gracia, … ¡Amén! ¡Así sea!”.

Pedimos por las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl que, en este día, cada año, renuevan sus votos de fidelidad para el servicio a los pobres… Rogamos para que se mantengan fieles al Carisma y no tengan miedo en dar testimonio en medio de nuestra Sociedad… Lo que NO SE VE NO EXISTE… esta es la máxima de nuestros días… que cada Hija de la Caridad además de serlo en su interior lo deje VER EN SU EXTERIOR… así, el Señor, podrá seguir caminando en medio de los pobres de hoy… A todas aquellas que no tenéis miedo a que se os conozca y reconozca en medio de nuestros días…

¡ÁNIMO… ADELANTE… EL SEÑOR quiere NECESITAROS!…

FELICIDADES