El presidente de la aseguradora A.M.A. América, Diego Murillo, acompañado por el presidente de A.M.A. España, Luis Campos; del consejero Luciano Vidán y del director de Comunicación y Marketing, Álvaro Basilio, visitaron el 11 de agosto el concello de Maceda, donde fueron recibidos por el alcalde Rubén Quintas.
A la visita se sumaron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ambos médicos y mutualistas de la Agrupación Mutual Aseguradora.
Con esta iniciativa el doctor Murillo quiere agradecer la ayuda y comprensión que la familia Noboa Bejarano le han prestado para que la mutua de los profesionales sanitarios desembarcara en Ecuador, compitiendo con éxito con las compañías aseguradoras de los Estados Unidos. En señal de agradecimiento, Diego Murillo, que además de A.MA. América es presidente de la Fundación A.M.A. ha promovido la publicación de un libro titulado La rama gallega de los Noboa Bejarano de Ecuador y la Agrupación Mutual Aseguradora en el que se recogen los orígenes macedanos de esta familia que, en el siglo XVII, emigró al país hermano y donde dos de sus miembros alcanzaron la presidencia de la república.
La jornada comenzó con una recepción en el Ayuntamiento, ofrecida por el alcalde. Allí, Diego Murillo firmó en el Libro de Honor, y luego participó en una reunión en la que, al margen de las autoridades citadas, se sumaron el director del Museo del Médico Rural, José Manuel Lage; el cura párroco, Manuel Pérez Vences, y el investigador local, José Juan Pérez Ramos.
Después se trasladaron al Museo del Médico Rural, que recorrieron detenidamente. Allí, Diego Murillo entregó a su promotor y director una escultura con la imagen corporativa de la compañía. Continuaron la visita en la Iglesia de San Pedro, del siglo XVI construida en honor a San Pedro, destacando un sepulcro de granito en donde están enterrados los miembros de la casa de Maceda, más en concreto Juan Yáñez de Novoa y su esposa. Se trasladaron al Castillo continuando la visita con un recorrido histórico por la fortaleza.
Se concluyó el recorrido disfrutando del entorno del Santuario Nuestra Señora de los Milagros y contemplando el santuario.