NOVENA

Novena a Ntra. Señora de los Milagros 2024

Cartel Novena Milagros 2024

La Novena en honor a Ntra. Señora la Virgen de los Milagros (Baños de Molgas – Ourense) se celebra del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2024 bajo el Lema: “Con María, Peregrinos de la Esperanza” y como Predicador de la Novena: Ilmo. Sr. D. Raúl Alfonso González, Vicario Episcopal para el Patrimonio y el sostenimiento de la Iglesia.

Consideraciones a tener en cuenta:

Celebraremos la Novena (Misa con rezo de la Novena) en honor a Nuestra Señora de los Milagros desde el 30 de agosto al 7 de septiembre. Y el día 8 la festividad del día de Nuestra Señora.

Tendremos la celebración de la SANTA MISA y el rezo de la NOVENA todos los días. También rezaremos el Santo Rosario en honor de nuestra Madre de Los Milagros.

Habrá confesores suficientes, en la Capilla Penitencial, para todo aquel que desee reconciliarse en horario de 7 a 13:30 h y de 16;30 a 20:15 h

Celebraciones especiales;

• Peregrinación de los Ancianos y Enfermos: Lunes 2 de septiembre con Misa solemne a las 12 h.
  • Peregrinación de Pastoral Penitenciaria: Martes 3 de septiembre con misa a las 13 h.
  • Oración Vocacional y Procesión con el Santísimo: Jueves 5 de septiembre a las 22 h.
  • Peregrinación de la Juventud: Acogida en el Santuario desde primeras horas del sábado 7 de septiembre y Misa a las 7 h.
  • Rosario de Antorchas: Sábado 7 de septiembre a las 23 h. Felicitación a la Virgen con un espectáculo de Luz y Sonido.
  • Fiesta Solemne: Domingo 8 de septiembre, eucaristía a las 12 h y a continuación procesión con la imagen de la Virgen María.

Rosario de Aurora:

• Viernes, 30 agosto: San Juan de Vide
  • Sábado, 31 agosto: Baños de Molgas, Almoite, Presqueira, Guamil, Ambia, Betán
  • Domingo, 1 septiembre: No hay Rosario de Aurora
  • Lunes, 2 septiembre: Maceda, Niñodaguia, Foncuberta, Piuca
  • Martes, 3 septiembre: Tioira, Xunqueira, Vilar, Santirso, Escuadro, San Miguel de Ramil, Asadur, A Costa
  • Miércoles, 4 septiembre: Lamamá, Arnuide, Maus, Porto
  • Jueves, 5 septiembre: Zorelle, Esgos, Santa Eulalia, San Juan Moreira, Santa Marta, Vilar Ordelles, Chaodarcas, San Martín
  • Viernes, 6 septiembre: Vilar de Barrio, Borrán, Prado, Rebordechao, Seiró, Pradela, Sobradelo, Poedo, Bobadela Pinta, Bóveda
  • Sábado, 7 septiembre: Peregrinación de la Juventud

Notas de Interés:

• Contamos con un buen número de sacerdotes de la Congregación de Los Paúles, así como algunos de la Diócesis de Ourense, Hijas de la Caridad, diáconos, monaguillos, seminaristas. Además de todos los que vienen a diario de manera ocasional.
  • Contamos con la valiosa ayuda de La Guardia Civil, La Cruz Roja y Protección Civil.
  • Las Confesiones, durante los días de la Novena, son en la Capilla Penitencial, desde las 7 de la mañana hasta las 13; y desde las 4:30 hasta las 8:30.
  • Rezo del Rosario todos los días a las 18:30 h.
  • Debajo de los arcos, hay personas para atender Misas, Cofradía, limosnas, objetos, libros, etc.
  • La Capilla de las Ofrendas para las velas está entrando hacia el Santuario a la derecha.

Retransmisión Radiofónica:

La retransmisión por la Radio la hará Radio Orense Cadena Ser  (1584 AM, 89.1 FM) la Eucaristía de siete de la tarde, salvo el Domingo que será a las 12 y el Sábado a las 6 de la tarde.

Comentario diario a las 8:57 h. y a las 20 h. Misa en directo en Radio Maceda (Fm 107.0) y Lugo (Monforte-Sober= (107.3 fm)