Hermosa, significativa, emotiva… celebración de la Pascua del Señor.
El templo lleno da razón de la importancia de esta celebración de la Vigilia Pascual.
El mensaje de este día es muy provocativo:
¡Este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo!, canta gozosa la Iglesia en este día de Pascua Florida. Este día de triunfo, de gloria, de promesas cumplidas es el día que hizo el Señor, es el día por antonomasia de los cristianos. No lo son el Jueves ni el Viernes Santo, días en los que Cristo dio la medida exacta de su talla gigantesca. ¡No! Este es el Día de la Vida, de la Esperanza, es el día de la Resurrección. Aleluya.
Hoy tiene que ocupar las primeras páginas de nuestras noticias la alegría de encontrarnos con Cristo Resucitado. Esto significa buscar las cosas del cielo para hacerlas realidad en la tierra, que es donde vivimos y donde tenemos que hacer que Cristo viva para que los hombres crean de verdad que ha resucitado y camina con nosotros en el día a día que, a veces, resulta un tanto fatigoso.
Este es el día que hizo el Señor y es un reto importante para nuestra vida. Es un día que no puede acabar con la celebración de esta Eucaristía. Tiene que ser origen de un cambio profundo para que quienes nos vean puedan preguntarse ¿qué nos hace tan felices?; que adivinen nuestra fe en la resurrección y perciban la impronta de esa buena noticia que tenemos y que no podemos, ni debemos, guardarla avariciosamente. La Resurrección necesitó testigos en su momento; los necesita también hoy y esa es labor, tuya y mía, de los que nos llamamos cristianos. Ojala que nuestras obras den testimonio de nuestra fe.
Hermanos
¡FELIZ
PASCUA DE RESURRECCIÓN ¡
¡ALELUYA!
GRACIAS A TODOS… entre todos hemos celebrado el gran misterio de nuestra FE…
especialmente GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES: monitores, cantores, lectores…
a todos los que habéis colaborado en la limpieza, en los preparativos, en el «estar» pendientes de todo y de todos… GRACIAS…
Que el Resucitado nos aliente en nuestra vida de cristianos y en el testimonio…